Este domingo el comediante Chris Rock, conocido por sus actuaciones en Saturday Night Live, conducirá la 88ª entrega de los premios Oscar. La gran favorita es The Revenant, que ha arrasado en los premios previos a la gran noche (Globo de oro a la mejor película, Bafta a la mejor película, el mismo premio del sindicato de actores) y que podría darle a Leonardo di Caprio el premio a Mejor Actor, que sus fans vienen pidiendo hace rato.
Aspiran a hacerle la competencia Spotlight (basada en la investigación periodística del Boston Globe que desenmascaró un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes en la ciudad estadounidense), la independiente Room y, en menor medida, Mad Max. Por su parte, como mejor actriz, todo indica que Brie Larson se quedará con la estatuilla.
Para que se preparen para el domingo, recopilamos las críticas de las cuatro películas que corren con ventaja para quedarse con la codiciada estatuilla.
The Revenant, de Alejandro González Iñárritu. Por Yenny Cáceres.
Spotlight, de Thomas McCarthy. Por Alberto Fuguet.
Todos los hombres del cardenal - Revista Qué Pasa
Room, de Lenny Abrahamson. Por Yenny Cáceres.
Lenny Abrahamson Un mundo para Jack - Revista Qué Pasa
Mad Max, de George Miller. Por Alberto Fuguet.
Mucho polvo - Revista Qué Pasa