En Mami te amo, una niña se echa gotitas de cloro en los ojos para parecerse a su madre (Catalina Saavedra), casi ciega. El debut de la joven directora Elisa Eliash llega al DVD vía Uqbar.
- ¿Cómo descubriste a Eva Luna Isensee, la niña que protagoniza la película?
- Eva Luna es la hermana de mi querido director de arte y amigo Nicolás Oyarce. Cuando la conocí me llamó la atención su confianza, tenía 10 años y un desplante admirable, pero no era la niñita sabelotodo, simplemente transmitía seguridad. No probé a nadie más.
- ¿Cómo sobreviviste a los consejos de Galemiri?
- El trabajo en el guión con Galemiri fue el proceso de aprendizaje más intenso del que he sido parte. Aprendí muchísimo, como que ésta es una pega bien dura y difícil, no porque cueste levantar platas, sino porque las decisiones que uno toma son ideológicas. Lo pasé pésimo, ¡completamente recomendable!
- ¿Qué fue lo más freak que dijeron los argentinos sobre Mami te amo?
- Las funciones en Bafici fueron de las mejores que he tenido y fue realmente freak escuchar los halagos más exagerados de parte de los programadores, como uno muy divertido que escribió que era "la película más prodigiosamente lumpen de Bafici".
- ¿Tienes algún rollo con la ceguera?
- En mi familia hay una enfermedad hereditaria relacionada con problemas a la visión y yo siempre he pensado que me tocará. Y ahora que me dedico a esto podría ser peor, así que me pareció un buen punto de partida para hablar del cine.