¿Por qué es importante este índice?
La reputación como lugar de trabajo es incidente no sólo para atraer a personas competentes para trabajar en cierta empresa, sino también para retenerlas en un ambiente grato y productivo.
Los resultados de la encuesta ponen nuevamente a las industria de la computación y electrónica como las favoritas.
La industria de las materias primas obtiene una posición significativamente alta, pese a que muchas de las empresas que operan en este sector tienen niveles de visibilidad bajos. El caso de Anglo American es muy interesante puesto que si bien son pocas las personas que conocen a la firma -sólo el 29% de los encuestados-, los que lo hacen tienen consistentemente una gran impresión de ella en cuanto a ambiente laboral.
El retail, tanto en el formato general como alimentos, se percibe como poco atractivo. Las condiciones de trabajo en las tiendas, donde se concentra la mayor parte de sus empleados, parecen no ser del todo satisfactorias, a ojos del público y de los consumidores.
Al momento de analizar las razones que explican las respuestas de los encuestados, la dimensión más importante es Productos y Responsabilidad seguida por Liderazgo de Mercado. La dimensión que tiene menor importancia es Remuneraciones Totales: el mercado parece haber incorporado ciertos niveles transversales de remuneraciones. Por ello, las preferencias de empleo se orientan más al tipo de productos y la performance social de las empresas como elemento diferenciador.
En cuanto a los puntajes totales obtenidos, la media global de reputación como lugar de trabajo es casi 4 puntos menor a la reputación general de las empresas o Pulse, lo que demuestra que a las personas les es más fácil confiar en las empresas desde la perspectiva de consumidores que desde la perspectiva de trabajadores.
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