Por Marcelo Palomino y Romina Cannoni Octubre 22, 2010

Mercedes Benz: Glamour

Isidora Goyenechea 3000, Vitacura

De reciente inauguración y tras una inversión aproximada de US$ 1.000.000, el nuevo local de la marca alemana Mercedes Benz en el exclusivo edificio Territoria 3000 apunta, principalmente, a entregar un servicio de alta calidad a sus clientes que viven o trabajan en la zona de El Golf.
Mercedes-Haus cuenta con una exquisita decoración que replica el concepto que ya se conoce de otras ciudades, como París, Berlín y Nueva York: ofrecer un lugar acogedor y que sea para los clientes algo más que un showroom de autos.

El local, de 400 metros cuadrados, cuenta con dos plantas que tienen áreas claramente diferenciadas, ubicadas en los pisos -1 y -2 de Territoria 3000.

En el primer nivel se exhiben los modelos más significativos de la marca, incluyendo un rincón exclusivo para la división de performance AMG, así como una boutique donde se despliega el merchandising de Mercedes Benz, entre cuyos productos se cuentan ropa, anteojos, relojes, lápices y plumas, bolsos de golf y bicicletas.

En el nivel inferior se ubica la recepción para el drop-off de vehículos, desde donde son trasladados a otras dependencias de Kaufmann para realizar los  trabajos técnicos solicitados.

Audi: Arte

Isidora Goyenechea 3527, Vitacura

 audi arte

 

La Audi Boutique, en pleno barrio El Golf, fue una de las primeras en abrirse en Chile, y hoy es todo un rostro para la marca.

La idea original de este local de 320 metros era fortalecer los lazos con los clientes a través de un buen café, una copa de vino, servicio de internet gratuito e incluso la posibilidad de disfrutar de una exposición de arte.

Pero claro, con el tiempo se explotó la venta de autos y el drop-off para el servicio técnico vive lleno, y por supuesto el espacio para las estanterías de la Audi Collection, los productos premium del merchandising de la marca.

Lexus: Música

Av. Las Condes 11800, Las Condes

lexus

 

Por ahora es el único local de Lexus en el país, y no es para menos, considerando que su construcción demandó, hace dos años, casi US$ 4 millones.

Y es que las exigencias que la marca de lujo japonesa impone a sus concesionarios son altas, desde el tipo de mármol a utilizar en el piso, hasta un piano automático que mantiene la música ambiente presente en todo momento. Traerlo desde Japón costó medio millón de dólares.

En Lexus todo es orden y elegancia. La consigna es la transparencia de las operaciones, y por lo mismo, los clientes ven en todo momento lo que hace el vendedor.

Especial Autos: Car boutiques

Aston Martin: Lujo

Av. Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura

Hace un par de meses se inauguró oficialmente en Santiago la primera tienda de Aston Martin en Latinoamérica.

Como lo exige la lujosa marca británica, el showroom representa fielmente los principios que enarbolan con cada uno de sus esculturales automóviles: diseño, elegancia y artesanía.

Lo primero está dado por la limpieza y claridad que se refleja en la boutique, donde lo más importante es el lucimiento de los modelos que maneja James Bond.

Lo segundo se aprecia en los materiales: mármoles italianos, lámparas alemanas y muebles británicos, todos exigidos por la marca, que en conjunto con la construcción e implementación de la tienda significaron para Momo Import un desembolso cercano a los US$ 5 millones.

Lo tercero tiene mucho que ver con la personalización que se les puede dar a estos autos, construidos a mano en Inglaterra. Hay en el lugar salas especiales donde los clientes pueden escoger el tono de la pintura en sus carrocerías, el tipo de cuero que quieren en sus asientos, el color de los hilos en las costuras, y si en los maleteros desean agregar un juego de maletas exclusivas de Aston Martin. Todo ello con una copa de champagne francés en la mano.

BMW: Spa

Av. Las Condes 12907, Las Condes

 

Si algo le ocurrió a BMW durante años fue la poca conexión que logró con sus clientes una vez realizada la venta. Pero desde 2009, la nueva filosofía de la firma apuntó precisamente a corregir eso, con especial énfasis en el servicio de posventa y atención preferencial a sus clientes.

BMW no ha renovado sus instalaciones con decoraciones de lujo, ya que está a la espera de concretar la construcción de su nueva casa matriz, que demandará una inversión de US$ 5 millones. Mientras tanto, gastó en autos de servicio y en un spa para que sus clientes puedan lavar gratuitamente sus BMW. La máquina costó varios cientos de miles de dólares.

Porsche: Personalización

Av. del Parque 4002, Huechuraba

porshe

 

A la entrada de la Ciudad Empresarial se ubican las nuevas dependencias de Ditec Automóviles, importador exclusivo de Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo.

En esos 4.000 metros construidos se ubican las oficinas centrales, el servicio técnico y un dedicado showroom, donde sus clientes pueden configurar sus automóviles a gusto.

En el caso de Porsche, cuenta con un sector independiente, donde se hace especial énfasis en la personalización que puede obtenerse en estos excepcionales deportivos alemanes, configurando a través de un computador el Porsche de los sueños.

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