Por quepasa_admin Septiembre 12, 2009

El ministro de Transportes, René Cortázar, lo tenía decidido: Tulio Triviño, el personaje central del otrora programa infantil 31 Minutos, debía ser el rostro de la nueva campaña publicitaria del Transantiago. Y así se lo propuso a la productora Aplaplac en agosto pasado, cuando se reunieron a planear los spots que por estos días -y durante dos semanas- se transmiten por  televisión.

Pero la historia de Aplaplac -de Pedro Peirano y Álvaro Díaz- con el Transantiago no comienza aquí. Éste es el tercer contrato que se le asigna de manera directa a la productora para realizar comerciales televisivos sobre el sistema de transporte capitalino. Pese a la fluida relación entre el ministerio y Aplaplac, tuvieron un primer traspié en febrero: la empresa de Peirano y Díaz tenía un contrato para producir un spot encaminado a mejorar la imagen del sistema, pero sorpresivamente la autoridad cambió de planes y asignó la tarea a la agencia Espinaca, de Emilio Deichler, José Miguel Arcos y los hermanos Alejandro e Ignacio Armstrong tienen. Desde el ministerio dicen que esta decisión fue debido a problemas técnicos presentados por Aplaplac. No obstante, desde esa empresa aclaran que simplemente desecharon su propuesta. Hoy el tema se da por superado. La mejor muestra de ello es la inclusión de los personajes de 31 Minutos en los avisos.

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