Después de que la familia Walker decidiera vender su terreno a Copec y que la familia Yarur hiciera lo mismo con la Inmobiliaria Tres Mares, la única esquina que aún queda sin construir en la estratégica intersección de avenida El Rodeo con La Dehesa era la que pertenecía a la madre del presidente de la Bolsa, Pablo Yrarrázaval Valdés.
Eso hasta ahora. Porque hoy la emblemática esquina está en etapa de desmalezamiento y sus nuevos dueños, ING Chile, tienen en curso la tramitación municipal para construir allí un nuevo streep center.
Hace algún tiempo, el paño estuvo a punto de ser comprado por Mall Plaza, que quería instalar uno de sus centros comerciales. Incluso, existió un "pacto de caballeros" entre la familia de Yrarrázaval y los accionistas del grupo de centros comerciales y en 2003 se dio un plazo de seis meses para concretar la venta. Pero el negocio no prosperó. Falabella, uno de los principales accionistas de Mall Plaza, finalmente optó por instalarse en el Portal de La Dehesa, de Horst Paulmann.
El codiciado terreno de El Rodeo con La Dehesa tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados, por lo que -según cuentas conocedores del negocio- los nuevos dueños tienes más planes, además del centro comercial. Están en conversaciones con otros empresarios para hacer de esa esquina un potente polo comercial.
Sobre el valor en que finalmente se vendió el terreno, hay total hermetismo, pero las cuentas se sacan en torno a las 7 UF por metro cuadrado.