Por medio de una carta, Jorge Arrate le hizo llegar un saludo al candidato presidencial del Frente Amplio en Uruguay, José Mujica. El abanderado del Juntos Podemos había sido invitado a Montevideo para presenciar las elecciones del domingo pasado, pero no pudo asistir. En su representación fue Salvador Muñoz, coordinador de la campaña, junto a Igor Jeria, sobrino de la presidenta Bachelet.
Y fue el mismo domingo, instantes antes de que Mujica subiera a un escenario instalado fuera del Hotel NH de la capital uruguaya para celebrar su paso a segunda vuelta, que Muñoz pudo acercarse al candidato.
El coordinador de campaña subió al ascensor con Mujica y le dijo que venía de Chile. Le dio la carta de Arrate. Con acento transandino, el ex guerrillero de los tupamaros le dijo: "¡Arrate! ¡Sí!, yo leí su libro de la izquierda chilena...". Después mostró su preocupación por la posibilidad de que un candidato de derecha ganara las elecciones en Chile.
Ahora, Arrate se encuentra analizando la posibilidad de ir hasta Uruguay en dos semanas más para mantener un encuentro con Mujica.