Es numerario del Opus Dei. Vive su vida como tal, en una casa con otros profesionales del movimiento religioso. Y es una persona que, a ojos de quienes saben de diseño, es definitivamente genial. Por eso, en los últimos años, se ha convertido en el diseñador más demandado de la elite local. Su nombre: Enrique Concha. Su empresa: Enrique Concha & Diseñadores Asociados. Su plus, según los entendidos: integrar el diseño interior al mundo del arte.
Hace alguños años, Enrique Concha remodeló las oficinas de la Presidencia de la República y Cerro Castillo. Ha decorado desde hoteles a restaurantes, bancos, barcos y estudios de abogados. En estos días, trabaja a toda máquina para entregar en marzo las tres plantas del edificio Titanium, donde el estudio de abogados Carey y Cía trasladará sus oficinas. Según quienes las han visitado, éstas tienen una vista espectacular, incluyen una sala de espera y entrada de dos pisos y una oficina de reuniones para 50 personas.
Antes, Concha ya había trabajado en las oficinas de otros abogados como Cariola y Cía. y Claro y Cía., por nombrar algunos. Fue él también quien alhajó el moderno edificio que levantó el grupo Luksic para CCU en Vitacura; quien a comienzos de año remodeló las oficinas de AFP Cuprum, del grupo Penta, en la calle Bandera; y quien se preocupó del diseño interior de la nueva Clínica Santa María.
Además, ha decorado casi una decena de barcos, el último del empresario Andrés Ergas, Nomads of the Seas. Ahora trabaja para entregar, a fines del 2010, el nuevo barco de los Lecaros Menéndez, Stella Australis.