Por quepasa_admin Enero 23, 2010

Justo una semana antes de la elección presidencial, Cecilia Morel llegó al taller que Rubén Campos tiene en Presidente Errázuriz. Acompañada de su amiga María Soledad "Pelusa" Simonetti-mujer del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba-, la "primera dama" le explicó al modisto cómo quería que fuera el vestido que luciría la noche del 17 de enero. "De líneas simples, pero de un verde intenso", habría dicho. Así, con la asesoría del modisto y los consejos de "Pelusa", las costureras del atelier de Campos trabajaron a toda máquina para terminar a tiempo la tenida (tercera de izq. a der.).
Ésta no es la primera vez que Campos le diseña un vestido a Morel. En 2007, para el matrimonio de su hija Cecilia, el sastre le confeccionó su traje de madrina. Fue de color rojo. Quienes la conocen, aseguran que Morel mantendrá el estilo sobrio que siempre la ha caracterizado. "Tiene muy buen gusto. Usa joyas de diseño y una de sus favoritas es Chantal Bernsau", dice un cercano. Otro, agrega que es de las que usan un solo color y no le gustan los estampados. Por ejemplo, la mañana del 17 utilizó un vestido blanco para votar en el colegio Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes.

Si bien no hay una sola persona encargada del look de Morel, existe un círculo íntimo de amigas que la asesoran en diferentes ámbitos y están con ella en todo momento. El "comando de Morel" lo integran, entre otras, "Pelusa" Simonetti, Ángela Mackenna -señora de Jovino Novoa-, Mónica Molina de Bombal y Marcela Falcone -mujer de Gonzalo Mardones-. Quienes  celebraron en el Crowne Plaza dicen que este equipo femenino acompañó a Cecilia Morel todo el tiempo y para darle emoción al día se vistieron de blanco y se colgaron una banda presidencial.

Relacionados