El arquitecto Gonzalo Mardones, designado por Sebastián Piñera para coordinar con el gobierno de Michelle Bachelet las obras de remodelación del Estadio Nacional, todavía no ha podido ingresar al recinto deportivo. Según aseguran cercanos al profesional, Mardones debía estar el lunes pasado en Ranco, entregando un informe al presidente electo sobre el avance de las obras, pero debido a la demora en los acuerdos con el gobierno no pudo asistir.
El arquitecto se ha reunido en varias oportunidades con Sonia Tschorne, ex ministra de Vivienda y quien fue designada por el ministro de Obras Públicas -Sergio Bitar- como interlocutora del gobierno en el tema del Nacional. Pero hasta ahora, ambos no han logrado un consenso para avanzar en el desarrollo de las obras y poder dar un plazo preciso para la reinauguración del estadio (en la foto, los trabajos a inicios de diciembre).
El representante de Piñera -quien, según sus cercanos, aún no ha podido entrar a inspeccionar el Nacional, como era su deseo- habría entregado un cronograma con los pasos que debieran darse, el que todavía no es aprobado por el gobierno. Situación que ha provocado molestia en el grupo mandatado por el mandatario electo para ver el tema. Consultado al respecto, Gonzalo Mardones no quiso opinar.