Por quepasa_admin Abril 23, 2010

"Como es sabido, durante la gira de la selección chilena a Hirono, Japón, capturé una fotografía donde se mostraba al entrenador, señor Marcelo Bielsa, en una imagen que, hoy entiendo, lo denostó como persona". Así parte la carta que el experimentado fotógrafo deportivo de la agencia Photosport, Andrés Piña, acaba de enviar al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, pidiendo disculpas por la imagen en la que el entrenador de la selección chilena apareció sin sus dientes superiores, publicada el 2008 en un diario nacional.

Poco después de la difusión de esta fotografía, Piña quedó fuera de las acreditaciones que la ANFP otorga para cubrir el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, aunque la asociación argumentó para ello la falta de cupos y no otra razón.

Tras sus disculpas, el fotógrafo intenta que la ANFP, organización con la que había viajado a Japón, reconsidere abrirle un espacio. Para ello, la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos ha sostenido varias reuniones con la asociación. Mientras, Piña dio otra señal de acercamiento: se acaba de desistir del recurso de protección que había presentado en contra de la ANFP.

Relacionados