La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, llegó el martes pasado hasta la sede de la Cámara Chilena de la Construcción para reunirse con representantes de Salfacorp, Moller y Pérez Cotapos, Mena y Ovalle y LyD S.A, entre otras empresas. Iba con un objetivo claro: presentarles un proyecto para establecer mecanismos de capacitación que permitan la incorporación masiva de la mujer en este rubro.
Ese mismo día, Schmidt se había quejado en la prensa de que ninguna mujer estaba en los directorios de las empresas abiertas en Bolsa y que ninguna tampoco fue propuesta para las mesas directivas de las AFP.
De la reunión con los constructores salió bastante satisfecha. Su idea tuvo allí una inmediata acogida. De hecho, una de las empresas presentes comprometió fondos para realizar apoyo técnico en el desarrollo de los cursos y en la contratación de mujeres. El plan piloto comenzaría en la VIII Región.
Para seguir avanzando, ya se agendó una reunión para el próximo 11 de mayo entre los asesores legales del ministerio del Trabajo, el Sernam y la CChC para materializar la iniciativa.