El hijo del fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha Haardt, ganó una demanda laboral en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de LAN Airlines, compañía que deberá pagarle $ 25 millones como indemnización por años de servicio, además de las costas del juicio.
Rocha, quien tras la muerte de su padre dejó su trabajo como piloto en los Emiratos Árabes para asumir la gerencia de la Corporación Santo Tomás, demandó a LAN Airlines en 2007 -donde fue piloto entre noviembre de 1996 hasta enero de 2007-, luego de que la empresa se negara a pagarle una indemnización que estipulaba el contrato colectivo de 2006 para pilotos no sindicalizados que tuvieran más de 10 años de servicio.
Para fallar a su favor, la Corte de Apelaciones revisó sus liquidaciones de sueldo, donde aparecían asignaciones por antigüedad y también tomó en cuenta la llamada "confesión ficta" de Ignacio Cueto, uno de los dueños de la línea aérea, quien no se presentó a declarar a tribunales. La demanda seguirá su curso en la Corte Suprema, luego de que LAN Airlines presentara un recurso de casación en el fondo. Rocha Haardt es representado en el juicio por el abogado Cristián Letelier.