A principios de los 90, Guillermo Luksic sucumbió a los encantos del Valle de Limarí, ubicado en Ovalle, en la IV Región. Ahí compró el fundo Santa Rosa de Tabalí, de 3.000 hectáreas, en el que actualmente opera la Viña Tabalí, una de sus "joyitas". Pero ahora, el presidente de Quiñenco quiere diversificar sus inversiones agrícolas. Por eso, a través de la sociedad agrícola y ganadera Río Negro, su brazo de inversiones en este rubro, que forma parte de su patrimonio personal, está incursionando desde el año pasado en el negocio del aceite de oliva. Se trata de un proyecto ambicioso, que contempla un total de 430 hectáreas de plantaciones. Ya tienen 300 y a junio esperan tener todos los árboles plantados. La idea es producir aceite de calidad y extra virgen a granel para exportar a diferentes mercados, lo que se concretaría en 2012. El ejecutivo a cargo del proyecto es Juan Carlos Valenzuela, gerente agrícola de Río Negro.
Los olivos se ubican en el mismo sector donde están las parras de Tabalí. Ahí también, Luksic incursiona con plantaciones de clementinas.
El empresario tiene un afecto especial por la zona de Ovalle: su madre, Ena Craig, estudió en el Colegio Amalia Errázuriz de esa ciudad.