Por quepasa_admin Junio 4, 2010

Allá oscurece temprano y los días terminan a las 7 de la tarde. El frío es más del que pensaban. Y hay escasa vida bohemia. A todo eso se está acostumbrando Augusto Vásquez Carraha, el dueño de los restaurantes Donde Augusto, del Mercado Central, quien junto a casi toda su familia arrendó una casa en Johannesburgo para acompañar a la selección chilena en su debut mundialero en Sudáfrica.

Vásquez y su familia llegaron el lunes a la capital sudafricana, procedentes de Buenos Aires, para instalarse en una confortable casa de varias habitaciones en el barrio de Linden (en la foto), uno de los suburbios más antiguos de la ciudad.

Ubicado al noroeste de la capital y rodeado de jardines, ése es el barrio de destino de los extranjeros que visitan la ciudad, sobre todo por su seguridad y amplia oferta de restaurantes, pese a que éstos cierran muy temprano.  Los Vásquez consiguieron la casa gracias al dato de un sudafricano que comió en uno de sus restaurantes en Santiago. Él los orientó sobre las características de la zona, corredores de propiedades y costos.

Los Vásquez estarán allí por un mes, con la esperanza de que la selección chilena avance hasta las fases finales del torneo, que comienza el próximo 11 de junio. Mientras esperan el primer partido de Chile, programado para el miércoles 16 de junio a las 7.30 de mañana, Augusto y los suyos están aprovechando de hacer turismo.  Han recorrido la ciudad y para este jueves tenían programado un safari. Las entradas para el Mundial las compraron hace meses en Santiago y la decisión de viajar a Sudáfrica la tomaron apenas la selección clasificó, en octubre de 2009, luego de vencer 4-2 a Colombia. No querían perderse el retorno del equipo nacional a los mundiales desde Francia 98.

Pese a la ausencia del dueño, los Donde Augusto del Mercado Central  permanecerán abiertos.

Relacionados