Por quepasa_admin Junio 4, 2010

El escritor Roberto Ampuero no duró mucho en el directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Sus obligaciones académicas en la Universidad de Iowa, EE.UU. no le permitían asistir a las reuniones mensuales del organismo. Por ello, hace dos semanas le escribió una carta a Sebastián Piñera, donde se excusó de seguir participando en la entidad y esgrimió las razones para dejar el cargo.

Fuentes del gobierno señalan que, más que lamentarse,  el presidente se dedicó a buscar una buena carta para reemplazarlo. Y lo consiguió: David Gallagher. Su nombre generaba consenso ya que el socio de Asset Chile y analista del CEP es alguien reconocido por su bagaje cultural, escritos y columnas, lo cual aumentaría el peso intelectual del directorio del Consejo, donde está también el escritor Jorge Edwards.

Al interior del gobierno el nuevo fichaje es interpretado como un guiño de Piñera al mundo de la cultura, luego de que en el discurso del 21 de mayo lo dejara prácticamente fuera de sus prioridades.

Relacionados