Por quepasa_admin Junio 18, 2010

Tras evaluar varias oportunidades para trabajar en el sector público, Jorge Larraín Matte decidió finalmente dejar sus oficinas en Forestal O´Higgins -matriz del holding familiar liderado por Bernardo Matte- y los diversos directorios en los que participa, para dedicarse de forma exclusiva al desarrollo de una nueva repartición en el Ministerio de Cultura.

A partir del próximo 1 de julio, Larraín -el menor de los hijos de Patricia Matte- se convertirá en el jefe de la recientemente creada Unidad de Convenios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Desde ahí, el ingeniero y máster en Sociología y Estudios Culturales de la London School of Economics liderará la relación entre la entidad ministerial y las diversas fundaciones y corporaciones de derecho privado que apoya económicamente el Consejo y que conforman la red cultural del CNCA, entre las cuales destacan Matucana 100 y el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Con un presupuesto cercano a los $ 14 mil millones, la idea es que la nueva unidad institucionalice esta relación, la cual, pese a su buena evaluación, por años se ha realizado sin una contraparte formal al interior del Consejo. Además, el equipo liderado por Larraín deberá hacer un eficiente control de la gestión y evaluar el impacto social y cultural de los recursos que entrega.

Relacionados