Uno de los últimos rostros conocidos en sumarse a esta nueva moda es el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Quienes trabajan con él han notado que va para todas partes con una pulsera negra con gris que usa en su muñeca izquierda.
Se trata de EnergyCare, un brazalete que promete incrementar las habilidades mentales y físicas, prevenir el insomnio y mejorar la salud y la calidad de vida. Ello, según sus promotores, gracias a una tecnología que bloquea el efecto contaminante de los aparatos electrónicos y ayuda a que se alineen mejor las moléculas de agua del cuerpo.
Larraín no es el único que sucumbió a la pulserita. También lo hizo el socio de LarrainVial Leonidas Vial. Según datos de EnergyCare, se pensaba que en los primeros dos meses se venderían unas 2 mil unidades, pero ya son 6 mil personas las que han optado por usarla. La tecnología que emplea fue creada por el científico norteamericano Ralph Suddath, quien estudió el efecto de la luz solar en el agua y, luego, en las células del cuerpo humano.