China no clasificó para el Mundial, pero se las arregló para estar muy presente. En cada partido, justo al lado del aviso de Mc Donald's o Coca Cola, un letrero que pasa de caracteres chinos a occidentales anuncia a Yingli Solar, el primer sponsor chino en los 80 años de historia de las copas mundiales.
Yingli Green Energy Co. es la controladora de esta firma, una de las líderes mundiales en tecnología solar, cuyos paneles fotovoltaicos están presentes en varios de los grandes proyectos de energías renovables de Estados Unidos y España. En este último mercado, Yingli fue el año pasado el patrocinador del club deportivo Osasuna.
La firma china firmó un acuerdo con la FIFA para que su aviso apareciera en los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica y, además, pudiera mostrar sus productos solares afuera de los estadios. El contrato considera repetir la experiencia para el Mundial de Brasil, el 2014.
La relación de Yingli con la FIFA nació en 2006 durante el Mundial de Alemania, cuando la compañía china proveyó el sistema de iluminación para el estadio de Kaiserslautern. Ese año, la Federación Internacional de Fútbol Asociado inició un programa "verde" para evitar la emisión de dióxido de carbono en sus campeonatos.