No sólo la Universidad de Stanford y las empresas tecnológicas Ideo y Cisco recibieron la visita del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en su reciente viaje a Silicon Valley para impulsar el intercambio de "cerebros" entre Chile y EE.UU. Además, el secretario de Estado aprovechó para conocer en persona a un selecto grupo de emprendedores e inversionistas de capital de riesgo que viven en ese lugar, considerado la cuna de la innovación tecnológica mundial.
Detrás de esa reunión estuvo Wenceslao Casares, reconocido emprendedor argentino con amplias redes en Chile, quien ofició como anfitrión del encuentro en su casa de Palo Alto, el 23 de junio pasado. A la comida también asistieron Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, y Nicolás Shea, asesor de Innovación del ministro Fontaine. Este último fue el lazo entre el titular de Economía y Casares, quienes hasta ese día no se conocían personalmente.
La agenda paralela de Fontaine también incluyó una reunión con Vivek Wadhwa, experto tecnológico de origen indio, reconocido por sus columnas en BusinessWeek y Tech Crunch, uno de los blogs más leídos en el mundo de los emprendimientos tecnológicos. La impresión del columnista sobre el titular de Economía quedó plasmada en su blog el pasado 3 de julio, donde destacó la estrategia chilena para atraer talento innovador al país.