Por quepasa_admin Julio 16, 2010

Un espectáculo multifacético de una hora y media y que contempla varios géneros artísticos es el que se exhibirá el próximo 25 de agosto en la inauguración del Teatro Municipal de Las Condes, a fin de mostrar la versatilidad y acústica con tecnología de punta que tendrá el lugar: habrá teatro, una orquesta sinfónica, jazz, coro, cantantes solistas, ballet y videos, entre otras disciplinas.

Para el teatro se adquirió iluminación de última generación y tecnología especializada, que sólo tiene otra sala en Chile, el Teatro Municipal de Copiapó. Se trata del sistema acústico Constellation de Reverberación Asistida, que ayuda a que el sonido llegue más limpiamente al público. En la asesoría de la sala trabajaron el arquitecto Ramón López -quien ha colaborado en la misma área en los teatros Teletón y Gabriela Mistral, entre otros- y el ingeniero acústico Leonardo Parma.

El lugar -considerado el Proyecto Bicentenario del alcalde Francisco de la Maza- tiene una capacidad de tres plataformas móviles, una de ellas situada en el foso de la orquesta: y que permiten subir la escenografía de los subterráneos. También hay camarines para una capacidad de más de 200 personas.

Junto al Teatro Municipal de Las Condes, localizado en el edificio del Centro Cívico de la comuna, se instalará también la Cafetería Martínez, una franquicia argentina que adquirió el ex edil de Recoleta Gonzalo Cornejo junto a dos socios -y que abrirá su primer local en Chile-, además del restaurante Maldito Chef, de Christopher Carpentier.

Tras la inaguración -un invitado fijo es el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke-, la primera obra que presentará el teatro será la comedia My fair lady, protagonizada por los actores Amaya Forch y Julio Milostich y que se estrenará el 1 de sepiembre próximo.

Relacionados