Por quepasa_admin Julio 15, 2010

Miembros de la Armada se mostraron sorprendidos al ver la última publicidad de Lipigas en televisión, y decidieron tomar cartas en el asunto. El nuevo comercial de la empresa, que tiene como rostros al jugador de la selección chilena Gary Medel y al famoso perro Spike, hacía referencia al SHOA, la institución que hizo noticia tras levantar la alerta de tsunami. En el spot original se mostraba al perro intentando comunicarse desde un avión con el futbolista -quien se trasladaba en otro-, y al no lograr contactarse con él, le decía: "No uso esta cuestión del SHOA".

Así, cuando el comercial llevaba pocas horas al aire, el director de Comunicaciones de la Armada, capitán de navío Rodolfo Besoaín, se comunicó directamente con ejecutivos de Lipigas para hacer notar a la empresa que la mención al SHOA podía ser "complicada" porque la institución pasaba por un momento "sensible". Entonces, la empresa les pidió a los creativos de la campaña publicitaria, la agencia Puerto, que eliminaran la frase. Hoy es posible ver el comercial sin la alusión al SHOA.

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