Por quepasa_admin Julio 16, 2010

El rumor circuló la semana pasada: Magdalena Piñera Morel podría volver al Segundo Piso de La Moneda. Ahí trabajó, sin cargo formal, durante las primeras dos semanas de la actual administración. La versión indicaba que la idea era rearticular la alianza que se gestó entre "Manena" e Ignacio Rivadeneira -el speechwriter y estrecho asesor del mandatario- durante la campaña presidencial de 2009.

Sin embargo, cercanos a la primogénita del mandatario descartan de plano su regreso. "Ella está decidida a dedicarse a sus tres hijos pequeños y a su trabajo en la Fundación Futuro", dicen.

Sin perjuicio de lo anterior, de vez en cuando la historiadora se aparece por La Moneda para conversar con su padre e intercambiar opiniones con él.

"Es una de las personas que el presidente más escucha. Tiene gran sintonía en lo personal y laboral. Esté o no esté de planta en el gobierno, siempre ejercerá como una especie de asesora informal", aseguran cercanos a la familia Piñera-Morel.

En el gobierno confirman esta versión. Y algunos miembros del Segundo Piso sostienen que el hecho de que permanezca fuera de las estructuras formales del gobierno le otorga la libertad suficiente para ejercer vocerías extraoficiales.

"Nos conviene que tanto Magdalena como su hermano Cristóbal tengan la libertad de poner temas en la agenda y hacer críticas desde sus oficinas particulares y no desde los pasillos de palacio", aseguran fuentes oficialistas.

Relacionados