Hace unos días, un llamado telefónico sorprendió a los profesionales de la oficina del arquitecto Gonzalo Mardones. Al otro lado de la línea, según dicen, estaba el gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Carlos Morales, para realizar una inesperada propuesta. Quería plantearles la posibilidad de que ellos se hicieran cargo de diseñar una nueva casa para Marcelo Bielsa, al interior del centro deportivo Juan Pinto Durán. La idea de la ANFP sería ampliar la vivienda que habita hoy el DT, para transformarla en un espacio mucho más cómodo y moderno.
Aunque hoy es un lugar prácticamente inexpugnable y desconocido para la mayoría de la gente, ha trascendido que Bielsa habita una casa pequeña y austera.
En el entorno de Mardones señalan, sin embargo, que el arquitecto no aceptaría la propuesta, debido a la actitud displicente que mostró tanto el DT argentino como el timonel de la ANFP, Harold Mayne - Nicholls, hacia el presidente Sebastián Piñera.
Consultados por la gestión que habría realizado Carlos Morales, en la ANFP afirman que no se hablará nada de Bielsa hasta después de que el entrenador resuelva si permanece o no a cargo de la selección chilena.
El técnico argentino volvió a Chile el 14 de julio pasado, luego de pasar sus vacaciones en Rosario. Bielsa deberá aclarar en los próximos días si sigue o no al mando de la 'Roja'.