Para los clientes del Starbucks situado en San Carlos de Apoquindo se ha hecho una costumbre toparse con dos asiduos y conocidos personajes que visitan el lugar los fines de semana. Se trata de los ministros, de Mideplan, Felipe Kast; y de Educación, Joaquín Lavín, quienes concurren con frecuencia a tomar un café el domingo en los cómodos sillones de los que dispone el espacio ubicado en General Blanche.
Fue ahí, dicen los clientes, donde el titular de Mideplan preparó parte de las entrevistas televisivas que dio sobre los polémicos resultados de la última encuesta Casen. El viernes 16, pasadas las 20 hrs., llegó con un alto de carpetas alusivas al tema de la pobreza y se sentó a estudiar los documentos.
El Starbucks de General Blanche también se ha convertido en un centro de trabajo dominical para Lavín, a quien se ha escuchado conversar tanto de temas políticos como de aquellos propios de su cartera con distintas personas que lo han acompañado. En ocasiones, sin embargo, el titular de Educación llega solo, pide su tradicional frapuccino y se retira de inmediato del lugar.