Las demandas civiles por deudas impagas que enfrenta Jorge Schaulsohn le han significado también conflictos con sus pares. Los integrantes de la oficina Allamand & Schaulsohn abogados, según cercanos al bufete, llegaron a la conclusión de que esa situación afectaba la imagen del estudio situado en Isidora Goyenechea, donde sólo comparten comunidad de techo desde el 2005 cuando se disolvió la sociedad.
"Han recibido diversas quejas de sus clientes por las deudas de Jorge. La situación se volvió insostenible y le pidieron que se vaya", dicen. Estas fuentes relatan que esa conversación tuvo lugar hace más de tres meses, en una cita entre el ex diputado y los profesionales del estudio. Entonces, Schaulsohn, cuentan, les pidió un plazo para irse, lo que no se habría concretado.
Consultado al respecto, Jorge Schaulsohn negó los acontecimientos.
A pesar de ser uno de los propietarios del inmueble, Allamand no estuvo presente en dicha reunión. Según dice el parlamentario, el motivo es que él no trabaja ahí, ni ejerce como abogado desde que asumió como senador.
No obstante, Allamand señala que espera que el jurista resuelva a la brevedad sus problemas y que desconoce el malestar de los miembros de la oficina. "Ése es un juicio que les corresponde hacer a quienes ejercen como abogados en ese lugar", indica.
Justamente, los profesionales del conocido estudio -según sus cercanos- están dispuestos a tomar cartas en el asunto: insistirán hasta que el ex parlamentario abandone el estudio.