Desde fines de julio, Palo Alto es la nueva residencia de la hija médico del Presidente de la República, Cecilia Piñera, y su familia. A pesar de que pasará, al menos, dos años lejos del clan Piñera-Morel y de sus amistades, en esa ciudad la espera una red de chilenos ligados a la Universidad de Stanford -donde su marido, Ricardo Levy, cursará un MBA- que seguramente harán más fácil su adaptación. Richard von Appen, hijo de Wolf von ApPen; Pablo Guilisasti, hijo del director de la Viña Concha y Toro, Pablo Guilisasti; y Pablo Venegas, yerno de Rolf Lüders, son algunos de los chilenos que cursan un magíster en la prestigiosa casa de estudios.
Y eso no es todo. La profesional, que trabajaba como pediatra en el Hospital Exequiel González Cortés, se encontrará en California con personas cercanas a su círculo familiar. Francisco Larraín, quien durante años fue parte de Bancard -la empresa que fundó Piñera- también está viviendo en la zona. Después de cursar estudios de posgrado en la prestigiosa universidad estadounidense, fundó su propia empresa en Silicon Valley y se instaló en el área.
No muy lejos de Palo Alto, en San Francisco, además está Carlos Alberto Délano, hijo de uno de los mejores amigos del presidente, Carlos Alberto Délano. Hace sólo unos meses se graduó de un magíster en Stanford y se quedó un tiempo en la famosa ciudad norteamericana. Sin embargo, en los próximos días volvería a Chile.