Aunque diariamente se le ve al mediodía en el Balthus de Monseñor Escrivá de Balaguer, pocos saben que Pedro Aresti ya no asiste más en su calidad de accionista: hace algunas semanas vendió su participación del 10% a dos de los cuatro actuales socios, Óscar Lería y Jorge Gálmez.
Con la venta de su participación, Gálmez -uno de los ex dueños de Almacenes Paris- se consolidó como el principal accionista de la compañía, con el 45% de la propiedad. Los otros socios son los empresarios Jorge Lería y Roberto Abumohor.
Balthus Wellness Company inició sus operaciones el año 2000 y posee tres clubes en el país: Vitacura, Mall Sport y uno en el Hotel Sheraton Miramar, en la Quinta Región, pero sus planes son seguir expandiéndose en Chile y en el extranjero.
Hoy Aresti está dedicado al sector industrial, al rubro de detergentes como socio de la firma Cleaner Chile. El empresario, inició su carrera a los 19 años, cuando formó Industrias Arela, que posteriormente fue adquirida por la multinacional Clorox. En paralelo, se involucró en el rubro forestal, agrícola e inmobiliario, incorporándose al proyecto Balthus desde su inicio.