Por quepasa_admin Agosto 13, 2010

Aunque diariamente se le ve al mediodía en el Balthus de Monseñor Escrivá de Balaguer, pocos saben que Pedro Aresti ya no asiste más en su calidad de accionista: hace algunas semanas vendió su participación del 10% a dos de los cuatro actuales socios, Óscar Lería y Jorge Gálmez.

Con la venta de su participación, Gálmez -uno de los ex dueños de Almacenes Paris- se consolidó como el principal accionista de la compañía, con el 45% de la propiedad. Los otros socios son los empresarios Jorge Lería y Roberto Abumohor.

Balthus Wellness Company inició sus operaciones el año 2000 y posee tres clubes en el país: Vitacura, Mall Sport y uno en el Hotel Sheraton Miramar, en la Quinta Región, pero sus planes son seguir expandiéndose en Chile y en el extranjero.

Hoy Aresti está dedicado al sector industrial, al rubro de detergentes como socio de la firma Cleaner Chile. El empresario, inició su carrera a los 19 años, cuando formó Industrias Arela, que posteriormente fue adquirida por la multinacional Clorox. En paralelo, se involucró en el rubro forestal, agrícola e inmobiliario, incorporándose al proyecto Balthus desde su inicio.

Relacionados