Después de haber sido formalizado por quiebra fraudulenta y estafas reiteradas en mayo pasado, el ex gerente general de La Piccola Italia, Ricardo Valenzuela Vanella, está buscando llegar a un acuerdo con la Fiscalía para cerrar el caso.
La estrategia de José Hinzpeter, abogado de Valenzuela, consiste en que el ex ejecutivo reconozca todos los cargos y así se pueda poner fin al proceso que encabeza el fiscal de la Zona Oriente, Gonzalo de la Cerda.
Sin embargo, según fuentes ligadas al proceso, el principal escollo para lograr el acuerdo es monetario: la quiebra de La Piccola Italia compromete cerca de $ 5.500 millones.
La Piccola Italia presentó su quiebra en febrero de 2008 y en diciembre de ese año el banco BBVA -en representación de varios acreedores- interpuso una querella ante el Ministerio Público.
Mientras tanto, la familia Vanella ha continuado abriendo locales en Santiago, ya que es dueña de la marca La Piccola Italia, que no entró en el proceso de quiebra, porque la mantuvieron separada.