Desde que el gigante estadounidense Walmart tomó el control de D&S, a comienzos de 2009, la ex compañía de los hermanos Ibáñez ha vivido una serie de transformaciones, tanto en lo financiero como en lo cultural.
Hace una semana debutó en Chile el Holiday Meeting, un encuentro anual de los trabajadores del área comercial de la compañía, en el que comparten metas y proyectos con el fin de alinear objetivos. El encuentro, realizado en Espacio Riesco, agrupó a casi 1.500 personas. Entre ellos el presidente internacional de Walmart, Doug McMillon, y los hermanos Ibáñez, Nicolás y Felipe. Muy al estilo Walmart, la apertura corrió por cuenta del Bafochi y estuvo animada por el cantante y rostro de Presto, Luis Jara.
Además, al igual que en la matriz en Estados Unidos -donde se entrega el premio Sam Walton al mejor trabajador del año-, D&S tuvo la primera edición del galardón, que aquí se llamará Manuel Ibáñez (fundador de D&S). Éste recayó en el gerente del formato Express, Andrés Fernández.
Pero además de los cambios culturales, Walmart prepara su arribo a Perú a través de Alvi, camino ya avanzado gracias a la presencia de la distribuidora Mayorsa, de propiedad de Alvi. Según trascendió, los estudios que sostenían que el formato SúperBodega aCuenta era el que debía aterrizar primero en Lima ya fueron desechados, dándole prioridad a Alvi.