Por quepasa_admin Septiembre 3, 2010

Cristián Piñera Aninat, hijo de José Piñera, es uno de los principales opositores al proyecto de la termoeléctrica Castilla. Él fue quien la semana pasada llevó a la casa de su tío, el presidente, una carta en la que Gonzalo Domínguez -el arquitecto que lidera el rechazo al proyecto energético- le pide al primer mandatario que no permita su construcción.

Considerado un amigo de los Domínguez, Piñera (33) es un ex seminarista de los benedictinos que ha surfeado varias veces en la zona donde se levantaría el proyecto del empresario brasileño Eike Batista. Junto a Piñera Aninat, otros "rostros" cercanos al oficialismo -como Fernando Alessandri, hermano del subdirector de Programación del gobierno, Jorge Alessandri- han firmado su rechazo a la iniciativa.

Pero sin duda el líder es el fundador de Atacama Sin Carbón. De 85 años y reconocidamente de derecha, Domínguez llegó hace 40 años a la zona, tras descubrir la playa Caleta del Medio mientras sobrevolaba la costa norte. Allí construyó una casa y encontró la colonia de tortugas más austral del mundo, uno de los argumentos que esgrime para evitar que se instale la termoeléctrica. A ese lugar Domínguez se traslada por temporadas junto a su señora, sus cinco hijos y sus nietos. Hoy todos trabajan en contra de la central. En la carta que le envió a Piñera le dice: "Con mucho entusiasmo votamos por usted en las últimas elecciones presidenciales con el sueño de que con la nueva forma de gobernar podríamos construir un Chile mejor".

Relacionados