Por quepasa_admin Septiembre 17, 2010

A lo grande pretende aterrizar en Chile el gigante tecnológico Google. Si bien hasta ahora la empresa estadounidense mantenía a un ejecutivo en el país, su nuevo plan es posicionar su oficina en Santiago como la líder para toda América Latina. Para ello la firma se encuentra en un proceso que espera cerrar en tres meses más, con un nuevo espacio que recibirá a ocho ejecutivos, de aquí al 2011. Éstos tendrán a su cargo potenciar el negocio de la publicidad y marketing online en toda la región a través del buscador de Sergey Brin y Larry Page.

Según Daniel Gertsacov, director general para Centroamérica, Caribe y Países Andinos de Google, la "apuesta" por Chile no es fortuita y se basa principalmente en el alto crecimiento de su población internauta: si hoy ésta alcanza el 50%, se espera que en 2013 roce el 80%. Asimismo, en la empresa miran con muy buenos ojos el alto grado de penetración que tiene el buscador en el país: el 90% de los chilenos que buscan información por internet lo hace a través de Google.

Otro elemento importante que destacan desde el gigante tecnológico es el potencial que tiene el país para crecer en el segmento de publicidad online. Si bien en la actualidad sólo entre el 2% y el 3% de la inversión en publicidad se hace a través de la web, en Google están seguros de que la tendencia es que de aquí al 2013 ésta alcance el 10%.

Relacionados