Por quepasa_admin Septiembre 24, 2010

La quiebra de la productora audiovisual Ross Film, declarada hace más de un año, está lejos de terminar. Una serie de demandas laborales que se acumulan en diversos juzgados de Santiago ha imposibilitado que el síndico a cargo del proceso, Enrique Silva, realice el pago de los sueldos e imposiciones, monto que bordea los $ 200 millones.

Tras la liquidación de una serie de activos de la fallida productora, la cual realizó series televisivas tan exitosas como Casado con Hijos y Patiperros, el síndico consiguió $ 215 millones, menos del 10% necesario para cubrir la totalidad de la deuda que dejó esta sociedad, que comandaban Juan Harting y Carlos Arancibia.

Según el último balance, TVN se alza como el principal acreedor con un saldo impago de $ 595 millones. A continuación de la estación pública se sitúan los bancos, que en total acumulan deudas por $ 1.805 millones, siendo el Banco de Chile el principal perjudicado, con una deuda de $ 543 millones.

Según el síndico, el monto recaudado con la venta de una propiedad en Providencia y otros activos no alcanzará para pagarles a los acreedores, quienes se verán obligados a castigar estos montos en sus balances. Mega, otro de los canales que contrataron intensivamente los servicios de la fallida empresa, quedó fuera de la lista de acreedores, debido a que Roos Film alcanzó a pagar sus deudas con la estación televisiva ligada al grupo Claro.

Relacionados