Una apretada agenda, que partirá este sábado en el Palacio de La Moneda y terminará el domingo con un almuerzo en Cerro Castillo, para esa misma tarde volver a sus países de origen, cumplirán cuatro destacados economistas convocados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Se trata del Premio Nobel de Economía Robert Merton; el profesor de Columbia y director del Earth Institute, Jeffrey Sachs; el experto en reformas financieras y finanzas públicas de la Universidad de Boston Laurence Kotlikoff; y el especialista en temas de economía urbana Edward Glaeser.
Los cuatro cerebros participarán en el encuentro internacional "Chile hacia el Desarrollo", la primera versión de una cumbre política y económica que el gobierno planea efectuar todos los años con el objetivo de encontrar políticas públicas de corto y mediano plazo, que permitan a Chile dar el salto hacia el desarrollo, uno de los ejes programáticos de Piñera. A la actividad fueron invitados ministros, subsecretarios, parlamentarios, economistas y empresarios.