La cita es en Península Kankahuasi, propiedad que tiene Wolf von Appen en Panguipulli y que se emplaza dentro del fundo Chan-Chan, el complejo forestal de más de 50 mil hectáreas que posee la familia Luksic al interior de Choshuenco, en la X Región.
Hasta ahí llegará el próximo sábado 9 de octubre un grupo de empresarios ligados a Panguipulli, entre ellos José Luis del Río, Wolf von Appen y los Luksic, quienes firmarán un convenio con la municipalidad de la zona para proteger la fauna de los ríos Enco y Llanquihue. La idea es fomentar la pesca con mosca y convertirla en una actividad económica que atraiga turistas.
A través del Comité de Amigos de Panguipulli, los empresarios aportarán $30 millones para financiar los dos primeros años de trabajo, que incluyen, entre otros, la fiscalización remunerada de tres inspectores para ambos ríos y sus afluentes.
Además del Comité de Amigos de Panguipulli -donde también es socio Nicolás Ibáñez- y la municipalidad, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Pesca, la Subsecretaría de Pesca y la Agrupación de Guías de Choshuenco.