Desde hace un par de semanas se eliminó el letrero "se vende" que colgaba afuera de la parcela Santa Trinidad, el terreno de aproximadamente dos hectáreas que los ocho hermanos Chadwick Piñera tienen en la calle Camino la Viña, en pleno barrio San Damián. Hace un tiempo, sus dueños -Herman, Andrés, Marie Paule, María Elena, Trinidad, Carolina, Margarita y María Teresa- encargaron a la corredora P&G Larraín la venta del paño, avaluado -se dice- en cerca de US$ 8 millones. Este hecho no pasó inadvertido. Pues pese a ser una mina de oro, por mucho tiempo todos los hermanos se comprometieron a mantenerla como parcela de agrado de la familia. Sin embargo, y debido al gran valor que tiene el metro cuadrado en esa zona, algunos de los integrantes del clan querían vender.
Según cercanos a la familia, fue Herman quien pidió que el sitio dejara de estar a la venta. Esto, porque el presidente de Copsa estaría dispuesto a comprar los porcentajes correspondientes a sus hermanos con tal de que el terreno quede en familia. "Entre ellos se van a arreglar, pero nadie externo llegará", señala un cercano.
La parcela la heredaron de su padre, Herman Chadwick Valdés, conocido como "el Pacha", y ahí se ha casado buena parte de los sobrinos y se celebra la mayoría de los cumpleaños de hijos y nietos del clan.