Por quepasa_admin Octubre 8, 2010

Los empresarios chilenos tienen mala imagen, pero un porcentaje importante de la población quisiera ser como ellos. Así de paradójicos son los resultados del Estudio Imagen Empresarial, realizado por Subjetiva-Giro País en junio pasado. Mientras sólo el 31% de los encuestados valora positivamente al empresariado, la actividad es una de las que más les hubiera gustado desarrollar, incluso por encima de profesiones como profesor, médico o deportista.

De acuerdo con el informe, los empresarios chilenos están mejor evaluados que los abogados, sindicalistas, sacerdotes y jueces.

La muestra indica que existe una alta valoración del empresariado, así como una fuerte disposición a emprender. Entre quienes desean iniciar un negocio, el 98,7% dice que lo haría pensando en que ganaría más dinero que siendo empleado, el 97,2% cree que podría realizar todas las ideas que no ha podido desarrollar, y el 96,9% considera que tiene capacidad emprendedora.

El informe muestra además que el tamaño sí importa: la gente considera más empresario al dueño de una cadena de supermercados o un gran negocio, que al que posee un kiosco. Además, los más ricos y los más viejos son quienes más creen que el empresario nace y no se hace.

Según los encuestados, las 3 principales dificultades que afrontan los empresarios para desarrollar su actividad son: la falta de empleados bien preparados, problemas de acceso al crédito para invertir y la burocracia estatal. La encuesta fue realizada entre el 17 y el 29 de junio pasado a 808 residentes de la Región Metropolitana, hombres y mujeres entre 18 y 80 años de todos los segmentos.

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