Con el fin de recuperar el tiempo perdido en su área supermercadista, Falabella está potenciando a su equipo de ejecutivos en el formato Tottus-San Francisco. Hace un par de meses el directorio de Falabella decidió reimpulsar el crecimiento de la cadena con una serie de aperturas en el país, cinco de las cuales se realizarán durante los próximos meses. Junto con ello, la firma abandonó sus oficinas en Talagante, donde nació el proyecto San Francisco (fundado por Francisco Leyton), y se instaló en el subterráneo del hipermercado que tienen en el centro de Santiago, en calle Nataniel Cox.
Para seguir impulsando el crecimiento de esta área, que genera ventas por sobre los US$ 600 millones al retailer, la división supermercadista de Falabella contrató al ejecutivo de ING,Patricio Gahona, como gerente de Planificación y Desarrollo.
Gahona, ingeniero civil de la Chile y experto en temas inmobiliarios, será parte importante de la estrategia de crecimiento de la cadena, la cual proyecta además seguir creciendo en las regiones del país, de la mano de la marca Tottus. En estos meses el ejecutivo ha colaborado en las aperturas de Padre Hurtado, San Felipe y Talca.