Luego de haber hecho una operación parecida con el ron, a través de Sierra Morena, la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) está en plena búsqueda de una marca de vodka para traerl a Chile. Según un director de la empresa, esta bebida -dado el fuerte crecimiento que ha registrado en el país- es una prioridad para la filial de bebidas espirituosas del clan croata, por lo que pronto habrá novedades al respecto.
El vodka mueve alrededor de 300 mil cajas anuales. Las proyecciones para el 2010 son cerrar el año con 400 mil cajas vendidas. De este volumen, el 40% lo representa la rusa Eristoff, que importa 120 mil cajas anuales y es la marca más consumida en el mundo.
Con un incremento de 25% en las ventas anuales en el país, el destilado de origen eslavo desde hace tiempo llamó la atención de los grandes productores y distribuidores de licores a nivel local.
Ya se han incorporado a este rubro marcas como Bauzá -la primera en Chile- y Santa Rita, viña que desde 2008 representa a la etiqueta Skyy Vodka en el país.
En la última década se ha extendido el consumo de este licor con esencias y sabores, lo que ha ampliado el rango de quienes prefieren esta bebida.