A toda marcha siguen las obras del nuevo espacio urbano del Parque Araucano, proyecto ligado a las familias Boetsch e Izquierdo Menéndez, que contempla una inversión cercana a los US$ 45 millones y cuya inauguración está contemplada para el 2011.
El espacio -que unirá a través de un boulevard peatonal la zona de Nueva Las Condes con el mall Parque Arauco- cuenta con unos 45.000 m2 construidos, 95% de los cuales se edificarán bajo la superficie. Entre las atracciones ya confirmadas está un aquafitness que operará la empresa Energy. El espacio, de más de 3.000 m2, considera piscinas deportivas y de entretención, además de un gimnasio, clases de yoga, pilates y salud en general. También en el subterráneo se instalará la marca de productos deportivos y outdoor, Zolkan, la que en un espacio de casi 1.000 m2 ofrecerá productos relacionados con el deporte y actividades al aire libre como escalada, trekking y ciclismo.
El lugar tendrá, además, un centro de eventos cuyo salón principal -aseguran los titulares del proyecto- será el más grande disponible en Chile, con 1.800 m2 libres. Además, habrá un área en el exterior, destinada a actividades culturales y de entretención. Otra de las atracciones será Kidzania, "la ciudad de los niños", presente en más de 15 países y que ha tenido gran éxito en el formato de la "edu-entretención" de los niños. El proyecto se completa con un espacio cultural a nivel del parque y con un área gastronómica donde se levantarán tres restaurantes.