El ministro de Minería, Laurence Golborne, ha dicho numerosas veces que la carrera presidencial es un tema muy lejano. Sin embargo, en privado su alta popularidad es un tema que no le es para nada indiferente. Por ese motivo, desde su despegue en las encuestas ha escuchado con especial interés a quienes pueden darle un consejo experto. Entre sus "asesores" top ad honórem se encuentra Roberto Méndez, director de Adimark y especialista en encuestas, con quien lo une una larga amistad.
Entre los temas que preocupan al ministro estrella del gabinete, y que conversa con sus cercanos, está la posibilidad de tomar el mando de una cartera con mayor visibilidad y el deseo de los partidos de la Alianza de sumarlo a sus filas. A la luz de las encuestas y del desprestigio que afecta a las colectividades políticas, la recomendación de sus cercanos ha sido mantenerse por ahora como independiente.
Otro tópico que lo inquieta son las rivalidades que se han suscitado al interior del gabinete. Para nadie es una novedad que su popularidad ha levantado suspicacias entre los otros ministros bien evaluados en las encuestas, como es el caso de Rodrigo Hinzpeter y Joaquín Lavín. Ante éste y otros escenarios complejos, Golborne sabe que cuenta con la asesoría de sus cercanos, como Juan Antonio Guzmán y la senadora Evelyn Matthei.