Por quepasa_admin Octubre 15, 2010

El miércoles a las 21.55 se produjo el rescate del último de los 33 mineros atrapados al interior de la mina San José, en Copiapó.

En esta edición contamos la historia del reencuentro de Romina, la hija de Mario Gómez, el mayor y más afectado físicamente de los 33 atrapados desde el pasado 5 de agosto. Estuvimos esta última semana junto a ella cubriendo la ansiosa espera en las faldas del -que duda cabe-  yacimiento minero más nombrado del planeta.

Y también quisimos conocer lo que ocurría en la investigación de las causas de lo que pudo ser una grave tragedia, así como la situación que enfrentan los propietarios de la Compañía Minera San Esteban, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. A fines de octubre sus acreedores decidirán si solicitan o no la bancarrota.

A partir de ahora, la opinión pública seguirá con atención cómo se desenvolverán las vidas de los 33 mineros.  Después de 69 días, los trabajadores iniciaron el reencuentro con sus familias y su vida, aquí arriba, intentando volver a una normalidad que jamás será la misma.

Relacionados