El evento no se trataba de eso, pero Bobby Charlton igual sintió que debía hacer un anuncio esa vez en el Hotel Lowry, en Inglaterra. Era la gala con la que el Manchester United le daba la bienvenida a Concha y Toro como socio global, en septiembre pasado, y Charlton -presidente honorario del club, ex futbolista e hijo de mineros de carbón- aprovechó las cámaras de TVN para enviar un saludo a los 33 mineros atrapados en Copiapó, diciendo que su historia lo había impactado. Después de eso, ejecutivos de Concha y Toro y del Manchester United empezaron a orquestar la que sería una de las invitaciones más comentadas a los mineros: un viaje a Inglaterra a conocer el estadio Old Trafford y presenciar un partido de local de los "Diablos Rojos". Si bien esa vez sólo se conversaron los temas preliminares, una vez que los 33 fueron rescatados se reanudaron las conversaciones. La idea es que la invitación se concrete pronto, principalmente porque la temporada de la liga inglesa termina el 22 de mayo del próximo año.
Hasta ahora, el plan de la viña chilena y el club es que el viaje de los mineros a Manchester se extienda de viernes a domingo. La agenda contemplaría una comida de gala; un encuentro con el entrenador, Alex Ferguson, y con otros jugadores del primer equipo que hablen español, como el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia; un tour vip por Old Trafford; camisetas de regalo para cada uno de los 33; una visita al campo de entrenamiento del Manchester United, donde tendrían una sesión de fútbol con profesores del club y, además, podrían armar una "pichanga" entre ellos. Todo terminaría el domingo con un partido entre el equipo de Ferguson y un rival que aún está por definirse. Ese día sucedería uno de los eventos más emotivos de la gira, cuando los mineros sean homenajeados, durante el entretiempo, a estadio lleno.
Este itinerario tentativo también contaría con la presencia del presidente Sebastián Piñera, y la primera dama Cecilia Morel. Los organizadores aún no definen si los 33 mineros viajarán con esposas o acompañantes.