Por quepasa_admin Octubre 22, 2010

A sólo semanas de abrirse en bolsa un 10% de la propiedad de Molymet, uno de los mayores productores de molibdeno del mundo, el interés de inversionistas extranjeros por ingresar a la propiedad aumenta.

El road show iniciado el 14 de octubre, y que está a cargo de Banchile e IM Trust, ha puesto énfasis en atraer a fondos internacionales. Tomando en cuenta las solicitudes de compra ya realizadas, se calcula que éstos podrían quedarse con un tercio de las acciones ofrecidas.

Fondos asiáticos ingresarían a la propiedad, según fuentes de instituciones financieras, lo cual es poco común en las inversiones en Chile. A ellos se sumarían inversionistas de Europa y family offices locales.

Justamente con la idea de atraer  a una gran diversidad de interesados, la empresa, controlada por las familias Gianoli, Mustakis y Matte, realizó esta semana una reunión privada con los potenciales compradores en la galería Patricia Ready.

La decoración de la galería estuvo marcada por pantallas de LCD y otros elementos tecnológicos intensivos en el uso del molibdeno, material del cual Molymet provee el 35% de la producción mundial.

Relacionados