Por quepasa_admin Octubre 22, 2010

En público, el gobierno ha respondido con fuerza frente a las voces críticas que señalan que Piñera pecó de excesivo protagonismo en el rescate de los mineros. En privado, en cambio, el tema no concitó el respaldo cerrado de todos los asesores del mandatario. En su entorno dicen que el jefe de Estado tuvo un rol más protagónico del necesario. "Tomó todas las decisiones, desde el lugar por donde saldrían los mineros hasta la posición del escenario y la bandera. Los créditos por el éxito en el rescate iban a llegar igual, quizás no había para qué tomarse del todo la pantalla", aseguran.

La discusión sobre el estilo del presidente y la forma como debería involucrarse en los temas de interés mediático no es nueva en La Moneda. De hecho, el rol "protagónico" que jugó el presidente durante su visita a la selección de fútbol y al entrenador Marcelo Bielsa, días antes del Mundial de Sudáfrica, fue tema de debate en su círculo cercano y, finalmente, no fue bien evaluado.

Durante el Mundial de Fútbol, sin embargo, fue visto con buenos ojos que presenciara los partidos de Chile junto a las personas afectadas por el terremoto. Aunque esa evaluación también tuvo algunos bemoles: se consideró que el presidente había cometido algunos "excesos", como servir la comida a quienes lo acompañaban.

Relacionados