Una salida más auspiciosa está buscando el BancoEstado para enfrentar la querella criminal que interpuso en su contra la productora Lucasfilm, por el uso sin permiso del famoso personaje "Darth Vader" en una de sus publicidades.
Resulta que la firma de George Lucas se molestó cuando vio el rostro de uno de los personajes protagónicos de la trilogía "Star Wars" en las pantallas chilenas -con patas de pato-, diciendo la famosa frase: "Yo soy tu padre". Así, a través del estudio Marinovic & Cía., la empresa norteamericana presentó el 13 de agosto una demanda por violación a los derechos de propiedad intelectual, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La acción legal iba dirigida en contra del gerente general de la entidad financiera, Pablo Piñera.
En tanto, el banco ha usado otras estrategias. Para no desembolsar la alta suma de dinero que implicaba la demanda, en un primer momento intentó que la agencia de publicidad que creó la campaña, BBDO, se hiciera cargo del caso. Pero esa gestión no prosperó. Además, aún no ha solicitado al bufete de abogados Alessandri & Cía. -quienes los asesoran en materia de propiedad intelectual- que se adjudique la defensa.
Todo indica que la solución iría por otro lado. Fuentes cercanas al caso señalan que la entidad financiera y Lucasfilm estarían por llegar a un acuerdo extrajudicial.