Por quepasa_admin Octubre 29, 2010

Al mismo tiempo que Sebastián Piñera iniciaba su gira a Estados Unidos, medios internacionales como la BBC, CNN y Fox comenzaron a exhibir spots publicitarios sobre Chile. Los comerciales incluían un nuevo concepto, que busca promover el país en el mundo: "Chile hace bien" fue la idea creada tras analizar los resultados de un estudio encargado por la Fundación Imagen de Chile.

Sin embargo, el exitoso rescate de los 33 mineros de la mina San José cambió los planes  y la frase "The chilean way" se impuso. Frente a este nuevo escenario, el equipo de Fundación Imagen de Chile se reunió el 20 de octubre para revaluar su estrategia e incorporar el tema de los mineros. Se estudió suspender la campaña televisiva en el extranjero, pero resultó imposible porque los contratos publicitarios ya estaban cerrados. Hasta ahora se ha decidido añadir una nueva pieza gráfica manteniendo el concepto original, pero incluyendo además la expresión "The chilean way" en el texto.

Además, se mostrará una imagen del rescate minero, incorporando la bandera chilena. Una vez aprobada la idea por el directorio, el trabajo  se dará a conocer en noviembre.

Relacionados