"Le pregunté al ministro de Interior si había injerencia en esto -la elección de la nueva mesa de la ANFP- y me dijo que no". Con estas palabras Harold Mayne-Nicholls descartó que desde el gobierno hubiese existido algún tipo de intromisión en la polémica votación. En la misma entrevista -publicada en La Tercera, el 30 de octubre pasado-, el hoy derrotado presidente de la ANFP agregó que permanentemente conversaba con el ministro Hinzpeter, sobre todo de temas relativos a la seguridad en los estadios.
Pero la relación entre el titular de Interior y la actual mesa directiva de la ANFP va más allá: su cuñado, Felipe Israel, se desempeña como segundo vicepresidente del organismo. Casado con Ximena Hinzpeter, la hermana menor del secretario de Estado, Israel es socio de Jaime Sinay en la propiedad de Blockbuster Chile y las peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer, entre otros negocios. Además, y hasta hace pocas semanas, estuvo enfrascado en una polémica por la franquicia de Domino´s Pizza en el país. Hasta antes de asumir en el gobierno de Piñera, Hinzpeter actuba como abogado de Israel.
Otro vínculo importante del jefe de gabinete con la ANFP es su ex socio y amigo personal Andrés Jana, quien ha ejercido como asesor legal de la organización durante la administración de Mayne-Nicholls. Clave en temas como el arbitraje entre la Asociación de Fútbol Profesional y la marca deportiva Brooks por la camiseta de la Selección, Jana fue socio del titular de Interior por cerca de 10 años en el estudio Álvarez, Hinzpeter y Jana. Amigos desde la niñez, también fueron compañeros de curso en el Instituto Hebreo.