Por quepasa_admin Diciembre 10, 2010

Con un proyecto deportivo que considera nuevas instalaciones, impulso al fútbol juvenil y hasta la creación de una liga femenina, debutará como vicepresidente del Club de Deportes Antofagasta (CDA) el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Aunque sus funciones comenzarán a partir del 15 de enero, una vez que deje definitivamente el cargo de titular de la ANFP, el periodista ya comenzó a preparar su arribo al club de Segunda División, del cual es socio hace 35 años.

Fuentes ligadas al proceso, aseguran que Mayne-Nicholls incluso ya ha sostenido acercamientos con posibles financistas para conocer la viabilidad económica de sus propuestas. Y es que el club albiceleste tiene como metas volver a Primera División, fortalecer  su posición institucional y abrirse a Bolsa dentro de 4 años, los mismos que Mayne-Nicholls estará como vicepresidente de la institución.

En el CDA consideran clave su experiencia como dirigente nacional y de la FIFA, además de sus contactos nacionales e internacionales.

Mayne-Nicholls no deberá trasladarse al norte para las reuniones de directorio del Club, pues ya está definido que éstas se realizarán en Santiago o por teleconferencia, adelanta el presidente de la escuadra albiceleste, Osciel Guzmán.

Los contactos entre los nortinos y Mayne-Nicholls partieron en el Mundial de Sudáfrica, cuando los dirigentes locales le propusieron trabajar por el club a largo plazo, lo que se aceleró tras la pérdida de la elección en la ANFP.

Relacionados