Días de cambios vive la franquicia de librerías Qué Leo. Lo primero es el cierre de la sucursal ubicada en el Patio Bellavista debido a sus bajas ventas.
Luego de estar funcionando desde inicios del 2009, el local no encontró en el sector un público interesado en la compra de libros, al contrario de lo que sucede en su exitosa sucursal de Las Urbinas, en Providencia.
"El 24 de diciembre es el último día que funcionará", aclara Juan Carlos Fau, el dueño de la librería, que también tiene una sede en Vitacura. Y luego agrega: "Eso sí, se maneja la idea de abrirla en otro lugar".
Con una superficie de casi 200 metros cuadrados y una amplia provisión de títulos, la librería buscaba atraer también a los múltiples turistas que recorren el barrio Bellavista.
De todas maneras, por estos días Fau está ampliando su negocio gracias al lanzamiento del sello editorial Los Libros Que Leo -creado por la editora Andrea Palet, la diseñadora Piedad Rivadeneira y el mismo Juan Carlos Fau-, que hasta el momento ha publicado dos títulos, entre los que se cuenta "The chilean way", crónicas del columnista británico Neil Davidson.